Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Eduardo Eiroa

“Recomendamos que los niños y adolescentes estén al aire libre”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sólo tenemos dos ojos y si queremos tener una buena salud ocular de por vida debemos cuidarlos, lo que pasa es que vivimos sumergidos en una vorágine que no nos permite atender nuestra salud visual como debiéramos. Cierto es que la pandemia no ha ayudado al respecto y los ópticos nos intentan alertar sobre las consecuencias de los cambios de hábitos derivados de ella.

El teletrabajo y la imposibilidad de salir de casa ha hecho que nuestra salud ocular se resienta. El confinamiento aumentó los riesgos sobre la miopía.

Eduardo Eiroa, el presidente del Colegio de ópticos y optometristas de Galicia ha estado en nuestros micrófonos para reflexionar sobre estos problemas; “recomendamos que niños y adolescentes estén al aire libre” ya que en el exterior hay una mayor interacción con la luz natural.

Eiroa nos ha dejado en esta entrevista una serie de pautas y recomendaciones para cuidar nuestros ojos.