Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a María Gallego

“Cómo detectar mentiras”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En palabras del Dr. Paul Ekman, según las encuestas de opinión pública, no hay duda de que a la gente le preocupa mucho la honestidad de las personas con las que trata o convive. Sin embargo, la cuestión es más compleja que eso. A menudo no queremos saber la verdad.

Hay muchas razones por las que mentimos, e incluso podríamos decir que algunas son honorables, las llamamos “mentiras piadosas” (como en los casos en los que animamos a alguien, aún sabiendo que posiblemente no lo vaya a conseguir).

Dejando esto aparte, la razón más frecuente por la que la gente miente es para evitar el castigo por infringir una regla.

Normalmente algunas reglas se rompen accidentalmente, pero otras veces la gente toma la decisión de romperlas a sabiendas, engañar y mentir al respecto.