Menú

Es Cine: Especial desde el Festival de Málaga

Arconada y Sergio Pérez hacen el programa desde Málaga donde entrevistan a Javier Rey y Paz Vega por La casa del caracol y a Amenábar y Carlos Therón.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez realizan el programa desde la 24º edición del Festival de Cine en Español de Málaga. Nos hablan de las películas que han pasado por la Sección Oficial como Live is life, Ama, El sustituto, Hombre muerto no sabe vivir, Sevillanas de Brooklyn... y por supuesto La casa del caracol que llega a los cines este mismo viernes.

Además entrevistan a Paz Vega y Javier Rey por este thriller que nos sitúa en un pequeño pueblo de la serranía malagueña a donde llega un escritor en busca de inspiración. Allí se encontrará con unos habitantes dominados por las leyendas y misterios.

Además hablan de En un lugar salvaje. Después de sufrir esta dura tragedia, Edee Mathis (Robin Wright) decide buscar refugio en el monte y aislarse en un cabaña. Por primera vez tendrá que hacer frente a grandes dificultades cotidianas del día a día, incluso vivir una experiencia cercana a la muerte por las condiciones extremas a las que se someterá. Pero, en este retiro personal también habrá hueco para comenzar una nueva amistad y descubrir cómo puede volver a sentirse viva.

De Finlandia llega La violinista donde Karin, una famosa violinista, se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales

En Netflix podemos ver Disomnia, ciencia ficción que nos sitúa en un mundo en el que un repentino evento global destruye todos los aparatos electrónicos y elimina la capacidad de la humanidad para dormir. El caos comienza entonces a repercutir rápidamente en todo el mundo. Una mujer (Gina Rodríguez) con un pasado problemático puede ser la clave para conseguir una cura, eso sí, para salvar el mundo deberá enfrentarse a la posibilidad de que ella misma pierda la razón.

También en Netflix podemos ver Selva trágica donde para escapar de un matrimonio concertado, una mujer se adentra en lo más profundo de la selva maya. Es en ese lugar donde la naturaleza virgen fusiona lo humano con lo sobrenatural.

El cine de animación también lo encontramos en la plataforma Netflix con El dragón de los deseos. Din es un estudiante universitario con grandes aspiraciones y sueños, pero con pocos recursos para conseguirlos. Un día, casi por arte de magia, se cruza en su camino una pequeña tetera que contiene un dragón de la suerte. Din y este místico dragón comenzarán a explorar la moderna ciudad de Shangai, todo un descubrimiento para este animal que lleva encerrado miles de años. Cual genio liberado de la lámpara, esta increíble criatura tiene la capacidad de ofrecerte lo que más quieras en este mundo. Será entonces cuando estos dos nuevos amigos emprenden una búsqueda para encontrar a la amiga de la infancia del joven protagonista.

Por último recuperan la entrevista a Javier Fesser por Historias Lamentables ya que este fin de semana la película, estrenada en Amazon Prime Vídeo, llega por fin a los cines. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas