El mundo de los drones ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo. Es más que habitual ya el uso de estos aparatos aéreos no tripulados para multitud de tareas. Y en este ámbito de estudio, uno de los nombres de referencia es el del catedrático sevillano Aníbal Ollero. El ingeniero lidera desde la Universidad Hispalense el desarrollo de una nueva generación de drones que vuelan como los pájaros.
Ollero es el autor más citado del mundo en su campo y lidera la base de datos de publicaciones científicas. Su equipo, formado por 80 personas, está trabajando en 12 proyectos del Programa Marco de Investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea.
Según ha explicado este lunes en una entrevista a “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el desarrollo de esta tecnología ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años. “Nosotros empezamos hace más de 20 años y sinceramente no esperaba el papel que tienen ahora los drones, y que eso se iba a llevar a cabo tan relativamente pronto”.
Sus líneas de trabajo más conocidas se basan en la aplicación de la inteligencia artificial y la creación de drones inspirados en las aves. “Al no tener hélices pueden volar cerca de las personas o incluso posarse en ellas", ha explicado Ollero.
En este sentido, el catedrático ha recordado que, entre las utilidades de estos aparatos, está la del transporte. “Los drones pueden hacer ya transportes de pequeños paquetes. Esto va a ser posible, la tecnología existe ya. Ahora lo que hay que es demostrar su seguridad", ha indicado.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.