Menú

Es Cine: González Molina presenta Paraíso, ciencia ficción y nostalgia adolescente

Arconada y Sergio Pérez hablan de Shorta, lo nuevo de Expediente Warren, Un pequeño contratiempo, Xtremo y entrevistan a González Molina por Paraíso.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por una película danesa, Shorta, el peso de la ley que nos en la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales. Con ese contexto, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policia Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

De Francia llega Díos mío, ¡los niños han vuelto! donde Catherine (Michele Laròque) y Yann (Stéphane de Groodt) son un matrimonio que vive felizmente acomadado. Él vendió su negocio y ahora se dedica única y exclusivamente a uno de sus hobbies, el cuidado de sus bonsáis. Por otro lado, ella anhela algo más de atención por parte de su marido y tratar de llevar una vida más en pareja. Un día, su rutina se ve alterada cuando su hija de 27 años se presenta con su novio después de que les echaran de su piso.

Para los amantes del terror llega una nueva entrega de la saga Expediente Warren: obligado por el demonioTercera entrega de la saga de terror The Conjuring en la que regresan el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). Esta vez los investigadores de lo paranormal se enfrentarán a un caso que les llevará a escalofriantes lugares que nunca antes habían visto.

De Palestina llega una comedia, Gaza mon amour, de los hermanos Nasser que hablaron con Sergio Pérez para Es Cine durante su visita a la Seminci de Valladolid. Issa, un pescador de 60 años, ha descubierto en sus redes de pesca una antigua estatua fálica de Apolo. Sin saber qué hacer con ella, ni a quién informar de tal increíble descubrimiento, el hombre decide guardar la escultura en su casa hasta que decida qué hacer con ella. A los días siguientes de su aparición, inesperadamente, el pescador se llena de confianza y valor para acercarse a Siham, la mujer de la que está enamorado, y expresarle sus sentimientos. 

Un pequeño contratiempo es una película australiana en la que Teddy (Rafe Spall) es un joven acostumbrado a dejarlo todo para “después”. Piensa que tiene todo el tiempo del mundo. Una noche especial de Año Nuevo conoce a Leanne (Zahra Newman), con quien comienza una relación. Un día cualquiera, acude con ella a la tumba de su padre y allí encuentran a una misteriosa mujer desconocida. A la mañana siguiente a su boda descubre que ha saltado un año en su vida, hasta su primer aniversario. Su esposa Leanne está ahora muy embarazada, con un año completo de matrimonio a sus espaldas que él no recuerda haber vivido. Atrapado en un ciclo de saltos temporales, transportado un año más adelante cada pocos minutos, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.

La adaptación de la semana es la del libro autobiográfico de la escritora Joanna Rakoff, Sueños de una escritora en Nueva York, dirigida y escrita por Philippe Falardeau (Profesor Lazhar). La trama se sitúa a finales de los años 90, cuando una recién graduada Joanna consigue un empleo en una de las agencias literarias más prestigiosas de Nueva York.

The Good traitor cuenta cómo Henrik Kauffmann, embajador de Dinamarca en Washington en los años 30 hasta que en 1939 comenzó la Segunda Guerra Mundial, se declaró a sí mismo como el único verdadero representante de una Dinamarca libre en oposición a la invasión nazi que se perpetró en su país.

En Netflix podemos ver Xtremo. Max está listo para ejecutar su venganza dos años después de que su hermano, Lucero, traicionase a la familia, matando a su hijo y dejando a Max por muerto. Su plan, cuidadosamente diseñado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta llegar finalmente a su verdadero objetivo.

  En Movistar+ podemos ver Psycho Goreman, una de las películas con mejor recepción de crítica y público del Festival de Sitges de 2020. Divertida mezcla de ciencia ficción, terror alienígena, humor, violencia y mucha, mucha sangre sobre dos hermanos (niño y niña) que resucitan sin querer a un malvado monstruo sepultado en su patio trasero; el monstruo quiere destruir el Universo, pero, ¡no importa!, los niños también han encontrado la gema que lo obliga a cumplir sus órdenes. 

También Movistar+ estrena la serie Paraíso, del director Fernando González Molina que atendió a Andrés Arconada en el Festival de Cine en Español de Málaga durante su presentación. La serie nos sitúa en un pueblo de la costa del Levante en 1992. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

González Molina habla con Arconada de la serie y el inicio del rodaje de la segunda temporada. Además, también habla de la posibilidad de hacer una tercera parte de A tres metros sobre el cielo que cerraría la trilogía junto con Tengo ganas de ti.