Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"En Tres Barrios - Amate hay una espiral de deterioro desde hace 40 años"

Hablamos con Fernando de Armas, portavoz vecinal, sobre Tres Barrios – Amate, uno de los barrios más pobres de España según el INE. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La edición 2021 del informe Indicadores Urbanos volvía a situar al Polígono Sur de Sevilla como el barrio más pobre de España, al contar con la menor renta media anual por habitante de todo el país. Según este estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), le siguen en ese ránking los barrios de Los Pajaritos y Amate. En total, hay seis barrios sevillanos entre los 15 más pobres de todo el territorio nacional. 

Según ha explicado hoy el portavoz de la Plataforma Civil Tres Barrios – Amate, Fernando de Armas, en una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, “estos resultados no nos sorprenden porque la situación no ha cambiado". "Es un barrio con una espiral de deterioro desde hace 40 años", ha indicado.

En este sentido, De Armas ha asegurado que “cada vez que ha habido una crisis en España ha golpeado duramente a Tres Barrios – Amate", al tiempo que ha advertido de que la pandemia ha empeorado la situación en la zona: “en los próximos informes los resultados serán peores".

“Las familias originarias llegaron de los municipios o de casas de vecinos de La Macarena o Triana", ha recordado. “Pero estas familias se fueron yendo buscando mejores viviendas, y dado lo barato y lo fácil que es dar un patada y meterse en una casa, están llegando familias más vulnerables", comenta. “Cada vez se están perdiendo más las raíces, de ambiente familiar y de pueblo que había en el barrio, eso se ha ido perdiendo".  “La pobreza es algo crónico, se hereda de padres a hijos. Y en el barrio es muy frecuente", lamenta.

 

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas