Menú

Noticias. Sanidad promete más de 4 millones de vacunas

Mientras sigue la polémica ante un posible indulto a los golpistas catalanes, el Gobierno promete más de cuatro millones de vacunas. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada de cerca de 4,6 millones de vacunas contra el coronavirus la próxima semana. Además, la vicepresidenta Carmen Calvo ha querido dejar claro que no existe la posibilidad de elegir vacuna contra el coronavirus y que, cada ciudadano tiene que aceptar “la que le corresponda”.

Mientras tanto, sigue el lío con Astrazeneca. La Comunidad de Madrid ha anunciado que inoculará la próxima semana las segundas dosis a los trabajadores esenciales menores de 60 años. Desde la Consejería de Sanidad se ha recomendado para esa segunda dosis la vacuna de AstraZeneca pese al reciente llamamiento del ministerio de Sanidad de administrar Pfizer para completar la inmunización. Además ha anunciado que la Comunidad  ampliará, a partir del próximo lunes, el sistema de autocitación para recibir las primeras dosis. Los primeros que podrán utilizar este sistema serán los ciudadanos que se encuentren entre los 55 y 67 años.

Para intentar garantizar el turismo en las islas este verano, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las islas recibirán como mínimo 1,3 millones de dosis entre los meses de junio y julio para alcanzar el reto del 70% de población vacunada antes del 31 de julio.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado este viernes la extensión de la vacuna de Pfizer a adolescentes de entre 12 y 15 años. Esta fórmula se convierte así en la primera inyección contra el coronavirus que se usará en menores de 16 años en la Unión Europea.

Y en el plano de la investigación, Israel aprueba el ensayo en fase II y III de un fármaco contra el COVID que evita la "tormenta de citoquinas" responsable de muchas de las muertes por coronavirus.

En este sentido, el director de Sin Complejos, Luis del Pino, aclara que “las vacunas no son la solución mientras no se acabe con el virus”. Asegura que ayuda n a “reducir el número de muertes y hospitalizados, sobre todo en los grupos de riesgo” pero es necesaria también una estrategia “de lucha y contención” contra el coronavirus.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas