Menú

Es Cine: Cruella de Vil y lo último de Kevin Costner

Arconada y Sergio Pérez hablan de Cruella, Uno de nosotros, Despierta la furia y Siervos. Además, Flix Olé y El éxito de la temporada.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por Cruella, lo último de Disney que lleva a la acción real la vida de Cruella de Vil, en la piel de Emma Stone, a modo de precuela de 101 Dálmatas (1961).

La película narra los orígenes de Cruella varios años antes de los eventos que ocurrían en el clásico de Disney. ¿Descubriremos cómo Cruella se volvió tan fría y retorcida, además de cómo nació su obsesión por las pieles?

También hablan de Uno de nosotros, un drama en el que Kevin Costner, el ex-sheriff George Blackledge, y su mujer Margaret (Diane Lane) deciden abandonar su rancho de Montana tras la pérdida de su hijo y con la intención de rescatar a su nieto de las garras de una peligrosa familia que vive lejos de la ley en el estado de Dakota. La matriarca de este clan, Blanche Weboy (Lesley Manville), no se lo pondrá nada fácil y pronto descubrirán que la familia Weboy no tiene ninguna intención de dejar ir a su nieto.

De Eslovaquia llega Siervos, un drama que nos sitúa en la Checoslovaquia de 1980 donde Michal y Juraj son dos estudiantes que asisten a un seminario teológico en pleno régimen totalitarista. Temiendo la disolución de esta escuela, los profesores están adoctrinando a los seminaristas a semejanza de la ideología del Partido Comunista que gobierna el país. Esta situación hace que en los protagonistas nazca el dilema moral de si continuar complaciendo al régimen y volverse unos adeptos más, o rebelarse contra ellos y vivir sometidos de por vida a la vigilancia por parte de la policía secreta.

De Francia llega Maldita Jungla, comedia disparatada con Catherine Deneuve que interpreta a la madre de Eliott (Vincent Dedienne), un joven e ingenuo investigador que se propone estudiar a los Otopis: un pueblo misterioso del Amazonas. El objetivo real de Eliott es alejarse de su sobreprotectora madre que no duda en ir a buscarlo a la extraña selva amazónica.

El título de acción de la semana corre a cargo de Guy Ritchie con Despierta la furia donde H (Jason Statham) es un frío y misterioso conductor en una empresa de traslado de dinero. En su camión blindado, es el responsable de mover cientos de millones de dólares a través de las calles de Los Ángeles cada semana. Cuando unos asaltantes sin identificar atraquen su furgón blindado, acabará a tiros con la vida de todos ellos. Será entonces cuando sus corruptos compañeros comiencen a pensar que H desea que roben en sus vehículos

 La película española de la semana es El año de la furia que nos traslada a la sociedad de Montevideo en 1972 que está viendo cómo se encaminan hacia una dictadura. Diego (Alberto Ammann) y Leonardo (Joaquín Furriel), dos guionistas de un programa de humor en la televisión uruguaya, tienen una lucha interna cuando deciden mantener el tono satírico político de su programa frente a las presiones de sus superiores por miedo a las represiones que ejercen los altos mandos militares sobre el programa.

Nunca volverá a nevar es una película polaca que nos cuenta la historia de un inmigrante ucraniano, atractivo y misterioso que se gana la vida dando masajes a domicilio en un barrio residencial acomodado de las afueras de Varsovia. En sus manos, sin embargo, se oculta un don único, un poder curativo que penetra en las almas solitarias de sus clientas y que lo convierte en objeto de deseo. Małgorzata Szumowska y Michał Englert dirigen este filme de tono surrealista.

Del cine para toda la familia se encarga esta semana La abeja Maya y el orbe dorado donde Maya y Willy se lanzan a una nueva aventura al estar al cuidado de un orbe sagrado. A ambos se les unirán a sus amigos Arnie y Barney para llevar a su destino al misterioso objeto, pero cuando éste se rompe todos se enfrentan a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona princesa hormiga.

Netflix estrena en su plataforma Milagro azul, película mexicana que nos lleva a un orfanato llamado Casa Hogar en México y que ha sido destruido por un huracán. Omar y los niños que estaban alojados en aquel lugar tienen que empezar de cero y encontrar un nuevo hogar. Para sobrevivir, juntos se inscriben al Bisbee’s Black & Blue, el torneo de pesca más grande del mundo. En esta andadura les acompañará el Capitán Wade, un marinero en sus horas bajas que ayudará a este grupo de jóvenes a salvar su vida.

En Movistar+ podemos ver Miss Juneteenth. Turquoise ganó hace años una beca gracias a conseguir el título de Miss Junio pero la desaprovechó al abandonar los estudios al quedarse embarazada. Pasados los años, trata de preparar a su hija para el certamen de con la esperanza puesta en que sea capaz de evitar los errores que ella cometió durante en el pasado. 

Además reciben en el estudio a David Fernández y Mónica Pérez por la obra El éxito de la temporada que podemos ver en el Teatro La Latina. Se trata de un montaje hilarante que reflexiona sobre temas como la amistad, el paso del tiempo, el triunfo y la profesión de los cómicos. 

Sophie de Mac Mahon y Dani Ramos, de Flix Olé, presentan las novedades de la plataforma con contenidos como el ciclo dedicado a Berlanga por su centenario y el premio del público que promocionan en el Festival de Cine Español de Málaga.