Menú

El Tiempo: Chubascos tormentosos y dispersos con temperaturas altas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El último fin de semana de mayo dejará chubascos tormentosos y dispersos, más probables en zonas de montaña y del nordeste peninsular, con temperaturas altas por encima de los 30 grados en zonas del centro y sur del país, lo que propiciará unos días de ambiente casi veraniego.

Durante el sábado y el domingo se espera un tiempo "incierto e inseguro", con nubes altas de evolución que por la tarde darán lugar a tormentas casi en cualquier zona de montaña. El ambiente será veraniego especialmente durante sábado en el valle del Guadalquivir, con máximas por encima de los 35 grados, mientras que en el resto del país los cielos estarán "enmarañados" por la presencia de un frente que dejará chubascos más fuertes en el norte, este y sureste peninsular y en las Baleares.

A partir del sábado, se producirá un "repunte" de las temperaturas de entre 6 y 8 grados en el área central de la península y en la costa mediterránea, y con registros superiores a los 30 grados en el interior de Galicia, la meseta norte, la Cuenca del Ebro, el interior de las regiones mediterránea y en la mitad sur. La situación será casi "similar" el domingo, con máximas entre los 34 y 36 grados en buena parte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Valle del Guadalquivir, aunque la Aemet informa de que en el interior de las regiones mediterráneas los registros se reducirán, pese a seguir manteniéndose por encima de los 30 grados.

La próxima semana arrancará de forma "muy similar" al fin de semana, con valores en ascenso, sobre todo las nocturnas, ha precisado Del Campo, con mínimas que no bajarán de los 20 grados en Extremadura, Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha y litoral mediterráneo.

Se mantendrán los cielos con nubosidad en el interior peninsular y Baleares y con alguna tormenta, más probable por la tarde y en montaña y menos frecuente en el suroeste y sudeste, así como en los archipiélagos, Estrecho y en Melilla.

El lunes las lluvias afectarán al nordeste, más intensas en el sistema Ibérico y Pirineo, y el martes a gran parte del interior y en los entornos de los sistemas montañosos del norte y este y zona centro; a partir del miércoles, y con incertidumbre, son probables las tormentas en zonas de montaña del norte continuando en el resto del país el ambiente primaveral.