Menú

Noticias. España levanta las restricciones a los viajeros procedentes de Reino Unido

España levanta las restricciones a Reino Unido mientras Alemania prohíbe la entrada de viajeros procedentes de este país. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La preocupación por las variantes del coronavirus ha llevado a Alemania a declarar a Reino Unido como zona de riesgo. Así, a partir de este domingo los viajeros procedentes de este país tendrán que hacer cuarentena durante dos semanas, incluso si las pruebas de PCR que deberán mostrar al subir a bordo de un avión o en la fronteras es negativo. Esta medida solo contempla como excepción a los ciudadanos alemanes o residentes en Alemania.

Además, Alemania ha excluido de esta lista de zonas de riesgo las comunidades autónomas de Asturias y Extremadura y a Finlandia, Rumania, San Marino, Jamaica y algunas regiones de Irlanda. También ha levantado la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de Francia, Croacia y Eslovenia.

España, en cambio, permitirá a partir de este lunes 24 de mayo la entrada de turistas procedentes de Reino Unido aunque no estén vacunados y sin que tengan que presentar un test negativo.

En este sentido, el director de Sin Complejos, Luis del Pino, amplia que incluso la excepción a los ciudadanos alemanes o residentes en Alemania obliga a una cuarentena. Así, no entiende como mientras Alemania está “preocupada” por la variante india, “nosotros estamos abriendo la puerta”. Está seguro de que cuando haya un rebrote, Sánchez “echará la culpa a la falta de un Estado de Alarma” y culpe a los ciudadanos por “irresponsables”.

Del Pino no entiende por qué se intenta reactivar el turismo reduciendo la seguridad de los españoles en vez de “fomentar el turismo nacional”. Cree que “lo lógico” es “intentar evitar nuevos casos y tratar de llevar los casos a cero”. Insiste de nuevo en esta “política de covid cero” que nos permitiría llevar “una vida normal” y que atraería a “turismo de largar estancia dispuesto a hacer cuarentena”. No entiende por qué se quiere “mantener la espada de Damócles de potenciales rebrotes sobre nuestra cabeza”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas