Menú

El Tiempo: Descenso de las temperaturas

Todo el tiempo de la semana en En Clave Rural.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un frente atlántico poco activo recorrerá el extremo norte de oeste a este dejando cielos nubosos y lluvias, débiles en general, en Galicia, el Cantábrico y Pirineos. Mañana domingo se espera nubosidad de desarrollo en amplias zonas del centro, la mitad este peninsular y Baleares. Son probables las precipitaciones abundantes acompañadas de tormenta en el tercio sudeste peninsular y Baleares, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental de Andalucía, Murcia y en la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas comenzaron a descender ayer viernes por el noroeste y, a partir de hoy sábado, de manera generalizará en el resto del territorio, de manera notable en buena parte del interior peninsular.

La semana del 24 al 30 comenzará con inestabilidad en el entorno de Baleares y este peninsular, con cielos cubiertos y chubascos durante el lunes, que podrían ser localmente fuertes en Baleares.

Por otra parte, el lunes pasará un nuevo frente poco activo por el tercio norte peninsular, que dejará precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

El resto de la semana se caracterizará por el predominio de la estabilidad, aunque no se puede descartar el desarrollo de nubosidad de evolución con chubascos débiles, dispersos y ocasionales: el martes en el extremo norte peninsular; el miércoles y el jueves en Baleares, el sureste peninsular y zonas de montaña del interior.

Las temperaturas mostrarán una tendencia ascendente durante la semana, con probabilidad de que alcancen, al final de la misma, máximas por encima de los 35 grados en áreas del interior de la mitad sur peninsular.