Menú

Con el Alba: Matanza de ciervas en Monfragüe

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Con el Alba seguimos de luto y desde hace meses, en memoria de los fallecidos y por solidaridad con sus familiares, nos acompaña al principio del programa el himno "La Muerte No Es Final"

Hablamos con Maite González, presidenta de APROCA Extremadura y Secretaria de APROCA España de la matanza de ciervas, algunas de ellas preñadas, cometida en Parque Natural de Monfragüe. Nos comenta de quien y por que partió la orden de la eliminación de esos animales, así como el método tan cruento de proceder a esa eliminación.

Juanma Rodríguez Morcillo, presidente de ATICA Guadalajara, nos comenta que el sector cinegético de Castilla la Mancha ha presentado alegaciones a 59 artículos de los 136 del borrador del reglamento de caza propuesto por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Antonio de Miguel nos habla de la moratoria por parte del Ministerio de Medio Ambiente en la declaración del lobo como especie no cinegética, ante el malestar generado entre el sector ganadero, también nos comenta el abandono del mundo rural por parte de las administraciones, tanto nacionales como autonómicas.

Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, nos habla de las diferentes pruebas deportivas organizadas por esa federación previstas para lo que resta del mes de Mayo.

En "El Consejo del Armero", Rober nos pone al día de la última iniciativa de las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, por la que han dejado de comunicar por carta la caducidad de las licencias de armas, como era practica habitual. Ahora solo lo comunicarán por SMS o por correo electrónico. Sin avisarlo previamente ni tener en cuenta que muchos ciudadanos con licencia, por edad o circunstancias no tienen acceso a ninguna de esas vías.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas