Menú

El Tiempo: Ascienden las temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, debido al paso de sucesivos frentes atlánticos. En el resto de la Península y Baleares predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, menos abundantes hacia el sur.

Las precipitaciones se producirán en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, siendo débiles en general, aunque podrán ser algo más intensas y persistentes durante el dia de hoy sábado en Galicia.

Las temperaturas ascenderán de forma significativa, pudiendo alcanzar el domingo los 35 grados en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

Durante la semana del 17 al 23, predominará la estabilidad en la mayor parte de la Península y Baleares, con cielos poco nubosos. No obstante, es probable que se den chubascos en el nordeste de Cataluña durante el lunes y el martes y que, a partir del viernes, un sistema frontal atlántico afecte al extremo norte peninsular, provocando cielos muy nubosos y precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña.

Es probable también que a partir del sábado próximo haya una tendencia a la inestabilización en el centro y sureste peninsulares, con probabilidad de precipitaciones y tormentas localmente intensas.

Predominarán los ascensos de temperaturas, que alcanzarán valores por encima de los normales para la época del año, hasta el viernes, día en el que comenzarán a descender.