Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Luz Pardo, copropietaria de “O Enredo do Abelleiro” , es hoy nuestra invitada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Arzúa se sitúa a 385 metros sobre el nivel del mar, casi en el centro geográfico de Galicia, un privilegio que la sitúa muy cerca de las principales ciudades gallegas.

Muy conocida por las excelencias de su queso (no podía ser de otra manera contando con más de tres vacas por cada habitante), el municipio de Arzúa ha estado siempre vinculado al Camino de Santiago Francés, del que surgen sus numerosas capillas rodeadas de leyendas. Aquí nos esperan sorprendentes atractivos, entre los que destaca una de las cascadas más bellas de Galicia, la Fervenza das Hortas.

La localidad creció ofreciendo descanso y alimento a los peregrinos. Precisamente para esta labor se levantó la iglesia de la Magdalena. Los caminantes, al acercarse a Arzúa, divisan el precioso Castillo de Fruzo, levantado en el s. XVIII. Junto a él se encuentran importantes pazos como Vilantime y Orxal. Arzúa es la Tierra del queso, al tiempo que, Destino Verde y Pórtico de Compostela.