Arzúa se sitúa a 385 metros sobre el nivel del mar, casi en el centro geográfico de Galicia, un privilegio que la sitúa muy cerca de las principales ciudades gallegas.
Muy conocida por las excelencias de su queso (no podía ser de otra manera contando con más de tres vacas por cada habitante), el municipio de Arzúa ha estado siempre vinculado al Camino de Santiago Francés, del que surgen sus numerosas capillas rodeadas de leyendas. Aquí nos esperan sorprendentes atractivos, entre los que destaca una de las cascadas más bellas de Galicia, la Fervenza das Hortas.
La localidad creció ofreciendo descanso y alimento a los peregrinos. Precisamente para esta labor se levantó la iglesia de la Magdalena. Los caminantes, al acercarse a Arzúa, divisan el precioso Castillo de Fruzo, levantado en el s. XVIII. Junto a él se encuentran importantes pazos como Vilantime y Orxal. Arzúa es la Tierra del queso, al tiempo que, Destino Verde y Pórtico de Compostela.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.