Menú

Con el Alba: Extremadura ordena que se eliminen 40 piezas de caza mayor en Montfragüe

Lucinio Serrano habla de la caza de 40 piezas en Montfragüe.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Con el Alba seguimos de luto y desde hace meses, en memoria de los fallecidos y por solidaridad con sus familiares, nos acompaña al principio del programa el himno La Muerte No Es Final.

La Junta de Extremadura ordena que se eliminen 40 piezas de caza mayor en el Parque Nacional de Montfragüe, la empresa Tragsa es la encargada de proceder a realizar ese "trabajo". Para hablar del tema contamos con el veterinario y ganadero Vicente Collado, Antonio de Miguel, el presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva  y Abraham Corpa.

También se comenta el tema de los corzos ahogados en los canales de riego del trasvase Tajo-Segura y de las medidas que se deberían poner en marcha para evitar una muerte tan agónica de los corzos, y otros animales, caídos en esos canales

En "El Consejo del Armero", Rober nos habla de lo recomendable que es el llevar una vez al año las armas a un armero cualificado, para que este las revise y ponga a punto. El coste de esa revisión suele rondar los 50 € y nos evita muchos y costosos problemas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas