Menú

Entrevista a Enrique López: Madrid achaca a la "pereza" de Sánchez el desbarajuste tras el estado de alarma

Luis Herrero entrevista al consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, el consejero de Justicia Enrique López se ha referido a la incertidumbre creada tras el fin del estado de alarma, con comunidades tratando de prorrogar los toques de queda con el aval de la Justicia. El País Vasco no lo ha conseguido mientras que Baleares y Comunidad Valenciana sí. 

Madrid, como Andalucía y otras regiones han optado por la suspensión del toque de queda y otras medidas pero López ha criticado con dureza la situación desencadenada, a su juicio, por “la pereza de este gobierno” a la hora de “encontrar instrumentos adecuados para luchar contra esta pandemia”. El consejero ha recordado que desde abril del año pasado se ha reclamado al Ejecutivo que legisle para no generar incertidumbre y ha criticado que lo único que se haya hecho es aprobar un decreto ley “hace cuatro días".

López, que también es juez, ha destacado cómo en las decisiones de los tribunales valencianos y balear no ha habido unanimidad y cómo el tribunal superior de Madrid ya les avisó de que a la hora de avalar medidas que pudieran restringir los derechos fundamentales era necesario “justificar mucho la proporcionalidad”. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas