Menú

Entrevista a Joaquín Leguina: "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota de estos imbéciles"

Dieter entrevista al histórico socialista después de que el PSOE le abra un expediente de expulsión junto a otro histórico, Nicolás Redondo Terreros.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entre las decisiones de la Ejecutiva Federal celebrada este jueves ha estado la apertura de un expediente de expulsión a Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, muy críticos desde hace años con la deriva del partido. 

Leguina ha hablado de la decisión en La Noche de Dieter, donde ha insistido en que “la culpa de esta derrota histórica”, en alusión a lo ocurrido en Madrid, “la tiene un señor que se llama Pedro Sánchez” y “sus amiguetes de Moncloa”, que “han montado una campaña para echarse a llorar”. Especialmente gráfico se ha mostrado en su respuesta a la primera pregunta de Brandau, quien informaba a Leguina de la apertura del expediente de expulsión. Así contestaba el expresidente de la Comunidad de Madrid socialista: “Pues ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles".

Leguina ha dicho que todavía no se han puesto en contacto con él, aunque “Nicolás, que es del PSOE de Vizcaya, ya ha mandado todos los papeles allí".

Si me echa del partido Sánchez volveré cuando se vaya Sánchez”, ha afirmado Leguina visiblemente molesto, que ha lamentado que la actual dirección haya “secuestrado” el partido. 

Sobre la persecución que están sufriendo él mismo y Nicolás Redondo Terreros, Leguina decía que acaba de “cumplir 80 años" y que ya no está “para estos trotes", pero adver´tia que sigue “vivo y creo que con la cabeza en mi sitio y no voy a permitir que esta gente, que ha secuestrado el partido”, le dé lecciones de democracia.

Pronóstico en Andalucía

El terremoto en Madrid ha dejado sus réplicas en Andalucía, donde Susana Díaz fue noticia ayer por el periodo que abre el partido en busca de un nuevo liderazgo en la región. Decía leguina que “pase lo que pase en Andalucía, tengo la impresión de que el PP dirigido por Monero Bonilla está muy firme, van a tardar bastante, y sobre todo de la mano de Susana, en ganar más elecciones, y no le digo ya en Madrid... “

Atónito

Muy gráfico y transparente, como acostumbra el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Leguina exclamó: “¡Se me caen los palos del sombrajo!" ante lo sucedido: “¡La señora Díaz Ayuso ha ganado en todos los distritos! ¡En todos! ¡Es casi imposible! Y mire que conozco bastante bien este mundo", decía.

Explicaba Leguina que una victoria en todos los distritos y en todos los muinicipios “excepto en dos" es una proeza casi impensable para el PP lo que significa una derrota enorme para el PSOE, agrabada por el papel de Más Madrid que ha logrado sorpassarla, un partido “inexistente, inconsistente, sin demasiada gente". Ante esta situación, Leguina se sorprendía: “¡Y ahora resulta que la culpa la tienen Nicolás redondo y yo!”.

El expediente de Leguina

Sobre el expediente que le ha abierto el partido Leguina recordaba que ni Redondo Terreros ni él mismo “hemos pedido el voto para Díaz Ayuso", además, Redondo Terreros ”no ha podido votar a Ayuso, porque no está matriculado aquí en Madrid. Otra cosa es que yo haya dicho, que lo he dicho, es que no votaré a Sánchez”.

Brandau preguntaba al expresidente socialista si va a preparar los papeles si le avisan del expediente: “Pues no lo sé, no sé qué papeles tengo que hacer", decía Leguina, quien reflexionaba si “no he hecho ya bastantes papeles en el PSOE yo. ¿No he jugado algún papel importante en el PSOE yo?". Remataba leguina preguntándose si Sánchez y los suyos “también van a echar a Felipe González y Alfonso Guerra".

Sobre lo que puede pasar, Leguina advertía de que lo sucedido en Madrid es un aviso “muy grave", porque “es una Comunidad Autónoma muy urbana y lo urbano anuncia el cambio en el conjunto. por ahí va la cosa. Sánchez ha recibido una derrota muy gorda para él y demuestra que, como siga acostándose y metiéndose en la cama con separatista, con proetarras o con Podemos acaba mal, todo esto acaba mal”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas