Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Ana Doval ,diseñadora de Ana Doval Eco Bags , es hoy nuestra invitada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos realidades bien distintas conviven en Barbadás: el núcleo urbano de A Valenzá, casi un barrio más de Orense capital, con sus edificios urbanos, y los núcleos rurales tradicionales, como Sobrado do Bispo, Bentraces y Piñor, que conservan intacto todo su atractivo. Por el norte alcanza Barbadás las riberas meridionales del Miño; por el sur, zonas de media montaña que ascienden hasta los 635 metros en el Alto dos Castros

Este pintoresco ayuntamiento orensano cuenta con 11.158 barbadeses o barbalatenses repartidos en 6 parroquias [Barbadás (San Juan), Bentraces (San Bieito), Loiro (San Martín), Piñor (San Lourenzo), Sobrado do Bispo (Santa María), A Valenzá (San Bernabé)], todas están enclavadas en el geodestino Terras de Orense-Allariz y la comarca de Orense.

Sobre una extensión municipal de 30,33 kilómetros cuadrados, el territorio, no muy accidentado, bascula gradual y suavemente hacia su parte oriental, por donde corren pequeños cursos de agua, afluentes del río Barbaña (arroyos de Mouras, San Bieito y otros de menor entidad). El río Miño al norte, aunque con vertientes acusadas, constituye el punto de menor altitud, mientras que las zonas más montañosas del suroeste alcanzan los 600 metros en el Alto do Castro.

La actividad económica básica es la agraria. El polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en la zona de A Valenzá es el principal núcleo socioeconómico del municipio. La población ha ido creciendo al paso de los años y es uno de los pueblos con mayor evolución demográfica de Galicia, en los últimos diez años.