Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a José Oulego

José Ramón Oulego. Socio Director de Oulego Abogados y Consultores

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En los últimos tiempos hemos asistido a un aumento en la inversión en criptomonedas motivada por la inyección de liquidez en los mercados y por la facilidad que nos brinda internet para poder acceder a las inversiones. Pero, desafortunadamente, también se han multiplicado las estafas relacionadas con los criptoactivos, principalmente con Bitcoin.

Las criptomonedas son activos muy volátiles, por lo que podemos ganar dinero en poco tiempo pero también podemos perderlo (no es oro todo lo que reluce). Por ello es importante que nos asesoremos con un profesional antes de invertir. Si lo hacemos por nuestra cuenta debemos estudiar y tener unos conocimientos mínimos sobre blockchain e inversiones. A la hora de comprar, hacerlo en plataformas (exchanges) solventes y reputadas. Si invertimos una suma importantes o a largo plazo es conveniente tener un monedero frío (fuera de la red) para evitar hackeos de nuestra cuenta y tener las claves siempre a buen recaudo (conviene imprimirlas y guardarlas en un lugar seguro).

Es recomendable estar siempre alerta cuando nos ofrezcan invertir nuestras criptomonedas a cambio de una alta rentabilidad (lo más probable es que se trate de una estafa piramidal). En los últimos tiempos se han multiplicado este tipo de ofertas en redes sociales (incluso utilizando a influencers).

Si, pese a todas las cautelas, somos víctimas de una estafa, lo primero es no sentirnos avergonzados. Hablamos de un producto nuevo y es fácil que una persona pueda caer en manos de desalmados (actualmente represento a muchos afectados por una estafa piramidal de Bitcoins con un perjuicio de decenas de miles de euros). Finalmente, es fundamental contratar a un especialista en criptomonedas para tomar las medidas legales pertinentes, pues en este tipo de delitos actuar con celeridad es imprescindible.

www.oulegoabogados.com