Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

“La mayoría de los hoteles empezarán a reabrir a partir del 15 de mayo”

Hablamos con Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, tras el primer fin de semana de movilidad entre provincias.  

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La apertura de la movilidad interprovincial en Andalucía ha generado cierto optimismo en el sector turístico. El primer fin de semana en el que se ha podido viajar en la comunidad autónoma se ha cerrado con una considerable afluencia de público en el litoral andaluz.

Sin embargo, la recuperación turística iniciada con esta apertura de la movilidad no ha sido igual en todos los puntos de la geografía andaluza. En Sevilla capital, los hoteles prevén que la reactivación sea más lenta que en las zonas de playa. En una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla” de EsRadio, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, ha explicado que “a nivel de alojamiento no hemos notado un incremento importante”.

Cornax ha estimado que la apertura de los hoteles será más gradual. “Hay en torno a un 50 o 60 por ciento de las plazas abiertas, si bien esta semana se abren otros tres hoteles más”. “Estimamos que la mayoría de aperturas importantes empezará a partir del 15 de mayo”, ha indicado.