Menú

Noticias. ¿Quién ha filtrado la noticia de la detención de "los escoltas" de Iglesias?

Los candidatos hacen frente a la recta final de campaña con la noticia de la detención de los escoltas de Iglesias como telón de fondo.

Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los cabezas de lista afrontan este último día de campaña con la intención de movilizar hasta el último voto. La candidata de los populares Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado preocupada por la inclinación a la violencia de algunos partidos, en especial el de Pablo Iglesias “que tiene a un condenado por cada delito tipificado en el código penal”.

La candidata de VOX, Rocío Monasterio, también ha señalado a Unidas Podemos por la crispación y la tensión que, desgraciadamente, han protagonizado esta campaña y asegura que Iglesias “no sabe otra cosa que generar odio, división y violencia”. Sobre un posible pacto con el Partido Popular, Monasterio espera que los populares sean “claros”.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha perseverado en su mensaje de “unión y concordia” y ha insistido en la importancia de la movilización del voto.

Por su parte, el socialista Ángel Gabilondo, acompañado por un séquito de ministros, ha asegurado en un mitin electoral que quiere gobernar “para todos” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar “contra la ultraderecha”.

La candidata de Más País, Mónica García, arropada por el líder de su partido, Iñigo Errejón, y del diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha cargado contra el PP y ha asegurado que no puede seguir gobernando “un partido vinculado a las tramas “Gúrtel y Lezo” y que, insiste, “ha abandonado a los mayores, a los sanitarios y a los docentes”.

Finalmente, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confiado y considera que el próximo martes se producirá “un vuelco electoral” en la región. Además, ha negado que los arrestados formen parte de su escolta y ha señalado que la acusación esconde intereses electorales. Lo que sí que ha reconocido el líder de Unidas Podemos es que un miembro del partido fue detenido en la contramanifestación.

En este sentido, el director de Sin Complejos, Luis del Pino, explica que desde Podemos “no pueden ni quieren reconocer que son escoltas” porque para ser escolta son necesarios “unos requisitos legales”. Así, si son miembros del equipo de seguridad y “han hecho labores de escolta, como la protección del chalet, habrían incumplido la ley de Seguridad Privada”, lo que supondría “otro incumplimiento más del partido”.

Además, Luis del Pino se cuestiona por qué se ha conocido la noticia del arresto este fin de semana y no el 16 de abril, cuando se produjo. Así, una de las teorías que plantea el director de Sin Complejos es que haya sido el propio PSOE quien haya filtrado la noticia “para sacar a Iglesias de la Asamblea”.