Menú

Noticias. Los candidatos exprimen la recta final de campaña

¿Cuándo se enteró el ministro del Interior de la detención de dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes de la Policía en el acto de Vox?

Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los partidos políticos ultiman sus actos de campaña electoral en la Comunidad de Madrid de cara al 4 de mayo y afrontan el último sprint con el objetivo de movilizar hasta el último voto.

Así, la todavía presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha achacado a la izquierda que haya pedido a la Junta Electoral que la aperciba para que el acto institucional del Dos de Mayo, no se utilice con fines "electoralistas". Ayuso ha asegurado que al contrario que el PSOE, “dará ejemplo de la utilización correcta de las instituciones”.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha reivindicado el papel de su partido para vigilar la seguridad de las elecciones tras la polémica sobre los justificantes emitidos en Correos y en los que figura “Voto emitido" a pesar de que se trate del envío de un paquete ordinario. Además, ha celebrado que se haya archivado la causa contra su formación en relación a la pancarta electoral sobre menores extranjeros no acompañados porque “todo lo que ponía en el cartel era verdad”

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, continua con su estrategia de impulsar su voto más fiel y tradicional en los municipios del llamado cinturón rojo de la Comunidad. Gabilondo quiere exprimir al máximo el tirón de la gestión del Gobierno de España y está siendo arropado en sus actos por los ministros más conocidos como el de Interior, Fernando Grande Marlaska, o el de Transportes, José Luis Ábalos.

Por otro lado, Más Madrid continua con sus ataques a la candidata del Partido Popular. La formación de Mónica García ha desplegado una lona gigante en la Gran Vía madrileña en la que se hace referencia a la coincidencia de colores en las chaquetas de las candidatas en el debate electoral en Telemadrid y en el que se puede leer: "El remedio contra Ayuso se llama Mónica García".

Finalmente, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado en un acto en Vallecas, marcado por las estrictas medidas de seguridad, la firmeza de su partido ante la intención de los socialistas de no subir los impuestos a las rentas más altas. Un mitin que tuvo lugar después de que se conociera que la Policía detuvo a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes policiales en el acto de Vox en Vallecas, y en el que Iglesias se burló de las últimas declaraciones de Ayuso sobre la libertad. Dijo que “con Franco también había libertad” porque “se podía ir a los toros, no encontrarte con tu expareja o poder tomarte una cerveza”.

En este sentido, el director de Sin Complejos, Luis del Pino, considera que la noticia de la detención de los dos empleados del servicio de seguridad de Podemos es “importantísima”. Insiste en que este hecho “demuestra la implicación de Podemos en las agresiones físicas a Vox” en el mitin de Vallecas. En este sentido, se pregunta “por qué no ha trascendido antes” y “desde cuándo lo sabía el ministro del Interior".

Además, Luis del Pino sostiene que “algún un mal pensado” podría pensar que las amenazas recibidas por carta por Iglesias son “un montaje para desviar la atención del hecho cierto de que dos empleados de Podemos habían sido detenidos”.