Menú

El Tiempo: Continua la inestabilidad en la Península y Baleares

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana continuará la inestabilidad en la Península y Baleares, con intervalos de nubosidad abundante, sobre todo en la mitad norte, tercio oriental peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las temperaturas continuarán suaves, acordes con la época del año. Sólo se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, así como en zonas de tormenta. El domingo disminuirán las precipitaciones en extensión e intensidad, restringiéndose al norte, nordeste y Baleares, mientras que por el sur y suroeste empezarán a predominar los cielos poco nubosos. Los vientos aflojarán en general y las temperaturas diurnas comenzarán a subir en la vertiente atlántica peninsular.

La semana próxima comenzará con tiempo aún más estable, cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, y tan sólo la posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea, así como temperaturas que continuarán subiendo progresivamente.

En la segunda mitad de la semana, a partir del jueves 6, existe algo de incertidumbre, aunque es probable que la aproximación de nuevos frentes atlánticos traiga inestabilidad de nuevo el noroeste y norte peninsulares, con probabilidad de precipitaciones en Galicia, que afectarían el fin de semana también al Cantábrico y resto del extremo norte, así como vientos intensos.