Menú

El Tiempo: Llega la borrasca Lola

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se espera que la borrasca Lola, situada entre Azores y la Península, se vaya aproximando al oeste peninsular, aumentando progresivamente la inestabilidad.

Así, durante el sábado 24, se esperan precipitaciones y tormentas ocasionales en los extremos oeste y sudeste de la Península y en el entorno del sistema Central, que podrían ser localmente fuertes en puntos de Galicia y de Cáceres.

Para el domingo 26 las precipitaciones y tormentas se intensificarán y se extenderán a casi toda la Península, pudiendo ser fuertes localmente en el interior de Galicia y de Asturias, en la Meseta y en Andalucía, siendo menos probables e intensas en el nordeste peninsular y en el litoral del extremo sudeste, sin descartarlas en Baleares.

Las temperaturas descenderán el sábado en el sudeste peninsular, para subir el domingo.

La semana del lunes 26 de Abril al domingo 2 de Mayo continuarán las bajas presiones y la inestabilidad en la Península, con precipitaciones y tormentas en casi todas las zonas, aunque repartidas de forma irregular, con posibilidad de ser localmente fuertes, especialmente en el oeste de Andalucía.

A partir del miércoles 28, y con bastante incertidumbre, es probable que la inestabilidad disminuya, aunque se mantiene una probabilidad significativa de precipitaciones y tormentas en la mayor parte de la Península, esperándose que sean menos intensas y más dispersas que en días anteriores, sin descartarlas en Baleares. Para el fin de semana que viene la probabilidad de precipitaciones disminuye considerablemente en la mitad sur y centro peninsular.

Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios, aunque el lunes 26 bajarán considerablemente en el extremo norte peninsular.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.