Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“Andalucía tiene muchos recursos para salir favorecida de esta crisis”

Hablamos con el nuevo presidente de CESUR, Juan Francisco Iturri, sobre la recuperación económica en el sur de España tras la crisis del coronavirus.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El nuevo presidente de CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España), Juan Francisco Iturri, ha pasado este jueves por los micrófonos del programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio. En una entrevista, el empresario sevillano ha reconocido que “era el momento de dar un paso adelante y dar voz a tantas buenas empresas que hay en Andalucía y en Extremadura”. 

Juan Francisco Iturri

Iturri llega a la dirección de esta entidad empresarial en un momento de crisis mundial debido a la pandemia del coronavirus. “Creo que es un momento de grandes oportunidades, por los fondos europeos que van a venir, que pueden servir de cambio de trayectoria y de modelo económico en el sur de España”, ha indicado.

En este sentido, el presidente de CESUR ha defendido que “Andalucía tiene muchos recursos y puede salir favorecida de esta crisis”. “Es una obligación con las futuras generaciones usar los fondos europeos y usarlos bien”, ha subrayado Iturri, al tiempo que ha destacado que “debemos desarrollar el emprendimiento en esta región para que las personas formadas y el talento no tengan que buscar el empleo fuera de nuestra tierra”.

Iturri ha defendido la formación profesional para favorecer el acceso al mercado laboral. “La economía del futuro es la educación de hoy”, ha sentenciado. “Es importante no sólo la formación en aspectos técnicos sino también en el carácter, en el emprendimiento, en que nuestros hijos busquen oportunidades porque Andalucía necesita mucho emprendedor y eso también se puede enseñar”.

Premios Empresariales

Iturri ha atendido la llamada de EsRadio Sevilla después de que, recientemente, la entidad a la que representa haya fallado los Premios Empresariales del Sur de España, unas condecoraciones para reconocer el buen trabajo, la innovación y el compromiso de los empresarios andaluces y extremeños con el sur de España.

En estos premios han sido condecorados el Grupo Industrial CL, Enrique Ybarra como presidente de City Sightseeing, el Grupo Restalia y el expresidente del Gobierno de España, Felipe González (como mejor embajador de ámbito no económico). Además, se ha reconocido también al Grupo MAS por su labor solidaria durante la pandemia.


 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas