Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"El siluro es un predador oportunista que come lo que haya en el medio"

Hablamos con el catedrático de Zoología de la Universidad de Córdoba sobre esta especie invasora hallada en Guadalquivir.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Haces unos días han capturado en el Bajo Guadalquivir, en la presa de Alcalá del Río (Sevilla) un ejemplar de siluro. Se trata de una especie invasora que puede llegar a pesar más de 100 kilos y que se come a todo animal que pilla a su paso. 

El catedrático de Zoología de la Universidad de Córdoba, Carlos Fernández,  ha aclarado este martes al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, que el ejemplar hallado hace unos días mide poco más de un metro y puede “pesar no más de 15 kilos".

Fernández ha explicado que el siluro es una especie autóctona de centro Europa. “Todas estas introducciones son intencionadas, sin ser conscientes del daño ambiental que puede generar ese tipo de actuaciones". Se trata, según explica, de un “predador oportunista, en la parte alta de cadena trófica, consumidor de presa y come lo que haya en el medio". 

Imagen de archivo de un siluro capturado