Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Hallazgo en Carmona: "esperábamos que hubiera tumbas pero no tantas, ha sido una sorpresa"

Hablamos con Alejandro Jiménez, arqueólogo que encabeza el equipo encargado de los descubrimientos. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los arqueólogos han descubierto nuevas tumbas funerarias en la necrópolis romana de Carmona (Sevilla). La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento carmonense impulsaron a finales de 2020 una serie de prospecciones arqueológicas con técnicas geofísicas más modernas. En total, los expertos han descubierto al menos 240 estructuras funerarias en tres zonas distintas alrededor de la tumba de Servilia, lo que supone el doble de las que actualmente tiene el conjunto arqueológico.

En una entrevista este martes en el programa “Es la Mañana de Sevilla", el responsable del equipo de arqueólogos, Alejandro Jiménez, ha reconocido que “era un deseo el poder detectar un número importante de estructuras funerarias". En este sentido, indica también que “esperábamos que hubiera tumbas pero no tantas, ha sido una sorpresa". “El futuro que se abre es realmente apasionante", ha vaticinado. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas