Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Las vacunas contra el Covid-19 son seguras"

Hablamos con el doctor Francisco Giménez Sánchez, pediatra y director del Instituto Balmis de Vacunas. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Diversas organizaciones sanitarias se han unido para crear la llama “Alianza contra los bulos en vacunas". Se trata de una iniciativa para contribuir con información veraz y frenar la proliferación de bulos que surgen sobre la crisis sanitaria del coronavirus y sus fármacos para frenar la enfermedad. 

Una de esas organizaciones es el Instituto Balmis de Vacunas, entidad dedicada a la formación, investigación y cooperación internacional en relación con las vacunas e inmunizaciones. Según ha explicado su director, el doctor Francisco Giménez Sánchez, "las vacunas son seguras, los ensayos clínicos previos a sus distribución son muy estrictos".

Los beneficios superan con mucho los riesgos de cualquier efecto secundario", ha recalcado el doctor. Respecto a la vacuna de AstraZeneca, Giménez ha querido dejar claro que este antídoto “ha recibido una opinión positiva de la Agencia Europea del Medicamento, no ha sido suspendida, por lo que las personas vacunadas con la primera dosis deberían recibir la segunda dosis con la misma vacuna”. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas