Menú

Es Cine: Otra ronda y los equipos de La Nube y Cuñados

Arconada y Sergio Pérez hablan de Otra Ronda, I care a lot y Archenemy. Entrevistan al director de La Nube y los actores de Cuñados.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana empezando por la película danesa que cuenta con dos nominaciones en los premios Oscar, Otra ronda. La cinta cuenta cómo Martin (Mads Mikkelsen), un profesor de secundaria, junto a otros tres compañeros de la profesión decide realizar un experimento que consiste en mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, a medida que avanza la investigación comienza a descarrilar, trayendo unas consecuencias que les cambiarán la vida para siempre.

También hablan de I care a lot donde Marla Grayson (Rosamund Pike) es una mujer que no tiene ningún tipo de escrúpulo para beneficiarse de los demás. Durante años, se ha aprovechado de docenas de ancianos como tutora legal, alegando que son personas incapaces de cuidar de sí mismos y que deben ser puestos bajo su tutela. Acompañada por Fran (Eiza González), ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como su nueva víctima, una mujer a la que creen que podrán estafar fácilmente. Mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que Jennifer no es tan vulnerable como parecía, y que sus actos han entorpecido a un importante criminal (Peter Dinklage).

Debido al cierre de cines en Francia, España es el primer país en el que se estrena la película francesa La nube,  inquietante película que mezcla géneros como la ciencia ficción con algo de terror. Tratando de salvar su granja que se encuentra en bancarrota, una madre soltera comienza un negocio de cría de saltamontes comestibles. Sin embargo, muy pronto empieza a desarrollar una relación obsesiva y extraña con estos insectos. Para hablar de la película Arconada y Sergio Pérez reciben en el estudio al director,  Just Philippot

Movistar+ estrena Archenemy Max Fist (Joe Manganiello) asegura ser un superhéroe de otra dimensión que cayó por accidente en la Tierra. Sin embargo, no puede utilizar sus poderes por una brecha en el espacio-tiempo que se lo impide. Pese a que nadie le cree, un adolescente local, apodado "Hamster" (Skylan Brooks), es el único que confía en él. 

De Rusia llega Uno cero uno: el límite de lo imposible, película basada en la biografía de Natalia Molchánova, campeona mundial de Buceo Libre y Apnea y la única mujer que, contra todo pronóstico, trató de superar los límites de lo imposible: alcanzar por primera vez los 101 metros de profundidad en descenso libre. Una historia de desafíos y superación personal cargada de emoción y adrenalina que narra la extraordinaria historia de esta deportista de élite, fundadora de The Freediving Federation, la primera federación de Buceo Libre Internacional.

Guerra de mentiras trata sobre el experto en armas bioquímicas Arndt Wolf sigue obsesionado con la idea de que Saddam Hussein oculta algo, pese a que ya han buscado sin éxito armas de destrucción masiva en Irak. Ningún miembro de las Naciones Unidas muestra interés en esta cuestión, hasta que un refugiado político del gobierno iraquí asegura haber estado involucrado en la creación de esas armas. El Servicio de Inteligencia Federal alemán decide convocar a Wolf para que éste evalúe si la información de este hombre, al que le han puesto el sobrenombre de "Curveball", podría ser cierta o no. 

En Netflix podemos encontrar la película surcoreana Noche en el paraíso donde Tae-gu es un gánster que pertenece a una banda liderada por Mr. Yang, sin embargo, decide abandonar esta vida de crímenes y robos para poder proteger a su hermana y su sobrino de esta mala influencia. A pesar de su retiro a la isla surcoreana de Jeju, Tae-gu no puede escapar de su pasado. Un día, la única familia que tiene es asesinada y el excriminal deberá volver a las andadas para llevar a cabo su venganza. 

También en Movistar+ podemos ver la película canadiense Lo que queda de nosotras. Dos parejas de madre-hija deben enfrentarse a la tristeza provocada por la muerte del hombre que las unía. La relación que existe entre estas mujeres va mucho más allá de lo aparente, pues en su esfuerzo por seguir adelante, aparecen los temores, las inseguridades, los secretos y las reacciones ante la realidad.

Por último de España podemos ver en las salas de cine Cuñados, comedia familiar dirigida por Toño Lopez que gira en torno a tres cuñados. La película va a seguir las peripecias de estos tres hombres, que han sido unidos por el azar, y que darán lugar a un plan tan disparatado como surrealista para alcanzar un objetivo en común. Arconada entrevista a dos de los protagonistas, Xosé A. Touriñán y Miguel de Lira.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas