Menú

El Tiempo: Vuelven las lluvias

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en amplias zonas del norte y centro peninsulares, sin descartar otras zonas.

Podrán ser localmente fuertes, principalmente durante la tarde, el sábado en zonas del centro y noroeste peninsular y el domingo, en el Cantábrico y Cataluña.

Las cotas de nieve descenderán hasta los 700/1000 metros en el tercio norte peninsular. En el sudeste peninsular, Baleares y Melilla se producirán precipitaciones dispersas, que podrán ir acompañadas de alguna tormenta y de barro, debido al polvo en suspensión.

Las temperaturas máximas descendieron ayer en el interior peninsular, notablemente en el sistema Ibérico, hoy sábado aumentarán en la mitad oriental y en Baleares, y el domingo descenderán acusadamente en el tercio norte.

La semana próxima tiende la estabilización, aunque el lunes todavía se producirán algunas precipitaciones y tormentas en el extremo norte peninsular, sin descartarse que tengan cierta intensidad en el entorno del Pirineo catalán, así como posibilidad de chubascos en Baleares y sierras del tercio este peninsular.

El martes 13, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes, esperándose un aumento de la nubosidad durante la segunda mitad del día, y posibilidad de precipitaciones dispersas en zonas del oeste peninsular.

El miércoles volverán las precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y, de manera más dispersa, en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica y se extenderán hacia el tercio noroeste de la Península y norte de Aragón y Cataluña, quedando restringidas al tercio norte el fin de semana.

Se espera que las temperaturas asciendan en la mayor parte del país, no teniendo una tendencia clara a partir del viernes 16.