Menú

De los traumas sexuales de 'Vértigo' al Madrid de 'El Crack': damos la vuelta al calcetín

Juanma González y Dani Palacios analizan junto al director de fotografía de El Crack Cero, Luis Ángel Pérez, Vértigo, el gran clásico de Hitchcock. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vértigo es uno de los clásicos de Hitchcock, pero en su momento fue una película incomprendida. El paso de los años ha añadido capas y capas de significado a este thriller psicológico y romántico que funciona a modo de confesión de su autor y, también, película bisagra entre el cine clásico y un paradigma más moderno.

Pero, fundamentalmente, queda como un testimonio de la belleza de Kim Novak y la caracterización de un héroe distinto, mucho más frustrado y frustrante, a manos de James Stewart. 

En compañía del director de fotografía de El Crack Cero y Anatomía de un Dandy, Luis Ángel Pérez (que de paso explica cómo ayudó a realizar la película de José Luis Garci), Dani Palacios y Juanma González conversan sobre Vértigo. De entre los muertos. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.