Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Crean un sistema informático para crear los mejores guiones de cine

Detrás de este sistema están científicos de las universidades de Granada y Cádiz. Hablamos con uno de ellos, Juan Julián Merelo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Investigadores de las universidades de Cádiz y Granada han empleado técnicas de inteligencia artificial para analizar los tropos, recursos y convenciones narrativas que permiten al director de una película comunicar una situación que puede ser reconocida fácilmente por el espectador. 

A través de este sistema informático se busca ofrecer a los creadores los mejores recursos a la hora de configurar un guion para que tenga éxito entre el público. Sus autores son Pablo García-Sánchez y Juan Julián Merelo, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, y Antonio Vélez y Manuel Jesús Cobo, del departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz. 

Según ha explicado este jueves en una entrevista a “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, Juan Julián Merelo, “se trata de ver la película como un todo, al final la gente lo que utiliza son tropos, cosas o elementos que se repiten y permiten que la audiencia se identifique". 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas