Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"Las grasas son absolutamente necesarias para la vida"

Hablamos con el doctor Ángel Gil sobre hábitos saludables, nutrición y tipos de grasas. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los expertos recomiendan grasas insaturadas como el aceite de oliva

Desde este mes de abril está en vigor una limitación de la presencia de grasas trans en los alimentos que se comercialicen en la Unión Europea, siempre y cuando no estén presentes de manera natural en ellos. Así lo establece el Reglamento (UE) 2019/649 de 24 de abril de 2019, que fija el límite para la presencia de estas grasas en dos gramos por cada 100 gramos de grasas presentes en los ingredientes.

Así las cosas, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) recomiendan que los adultos tomen entre el 20 y el 30 por ciento de nuestra energía en forma de grasa. Sin embargo, no todas las grasas son saludables. Los expertos recomiendan las grasas insaturadas, como las presentes en los aceites de oliva, cuyo componente mayoritario es el ácido oleico. 

Según ha explicado el catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Ángel Gil, en una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, “las grasas no sólo no son malas sino que son absolutamente necesarias para la vida".