Menú

Tu Dinero Nunca Duerme: Facebook, una excelente inversión

Emérito Quintana, de Numantia, desgrana de manera exclusiva para TDND su tesis de inversión en uno de los valores más controvertidos del mercado.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El asesor del fondo Numantia, Emérito Quintana, comparte de nuevo con Tu Dinero Nunca Duerme una tesis de inversión especial: Facebook.

Facebook forma parte de ese cuarteto de tecnológicas que se conocen como FANG: Facebook, Amazon, Netflix y Google. Y cuya brillante evolución en bolsa durante los últimos años ha hecho recelar a muchos inversores value que no terminan de encontrar pilares sólidos en su negocio que sostengan semejantes tasas de crecimiento.

Facebook es uno de esos casos y, en esta ocasión, hemos dado con uno de los analistas de estilo valor, que más y mejor han estudiado la compañía y que, contrariamente a la corriente habitual de los value investors, la tiene en cartera y ocupando una de sus principales posiciones: Numantia y su asesor Emérito Quintana. 

El papel que ha jugado Mark Zuckerberg en la evolución de Facebook así como su decisión de asignación de activos comprando compañías como Whatsapp o Instagram, convierten a Facebook en el campeón mundial de "eso tan importante y tan difícil como conseguir la atención de la gente".

Emérito Quintana explicaba en Tu Dinero Nunca Duerme cómo hay una carrera brutal entre diferentes empresas por conseguir la atención de la gente y hasta el momento Facebook, a través de sus múltiples empresas, ha conseguido buena parte de esa atención y logra que sus usuarios pasen cada vez más horas del día navegando por sus diferentes aplicaciones. Esto en el mercado publicitario es oro.

Además, en contra de lo que se pueda pensar, Facebook gana una media de 40 millones de clientes cada trimestre: "Es una España entera. Facebook es una compañía que cada tres meses suma una España entera de clientes". Y es que, mientras el crecimiento está más estancado en mercados como el norteamericano o el europeo, en zonas como Asia no hace más que crecer: "en la india el consumo de internet para mucha gente se traduce únicamente en Facebook".

Esto supone una ventaja competitiva ten importante que el potencial de Facebook sigue siendo muy alto para Emérito Quintana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas