Menú

El Tiempo: Estabilidad hasta el jueves

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

A lo largo del fin de semana se formará nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos aislados el sábado en Cataluña, norte de Aragón, y sistema Ibérico, y el domingo en sierras del sudeste de Andalucía; no se descartan algunas precipitaciones débiles en el área del Estrecho.

Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, mientras que en la Península y Baleares descenderán por el tercio norte y el tercio este, recuperándose a partir del domingo, aunque estarán por encima de los valores normales todo el periodo.

Durante la primera mitad de la próxima semana, continuará el tiempo estable en la Península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles y dispersos en las sierras del sudeste andaluz, área del Estrecho y Melilla, sur de la Comunidad Valenciana y en el extremo noroeste, especialmente en zonas de montaña de Galicia y Asturias.

Las temperaturas continuarán ascendiendo y predominará el viento de componente este, tendiendo a fuerte en el Estrecho.

A partir del jueves 1, con un elevado grado de incertidumbre, es probable la entrada de un sistema frontal que empezará afectando con nubosidad y precipitaciones al tercio oeste, y que irán extendiéndose por la Península, llegando al área mediterránea a lo largo del fin de semana. Las temperaturas experimentarán descensos progresivos y cada vez más acusados, con heladas extensas en la mitad norte durante el fin de semana.