Menú

El Tiempo: Las temperaturas tienden a subir

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de la invasión progresiva de aire frío que llegó el jueves pasado, acompañada de vientos del norte y noreste que nos trajo de vuelta las condiciones invernales en gran parte de la Península y en Baleares.

Hoy sábado, el centro de la borrasca procedente del norte se aproxima a nuestro territorio, dando lugar a chubascos en Baleares, con probabilidad de que se extiendan al sur del área mediterránea peninsular.

Las nevadas se restringirán este día a zonas de montaña del tercio norte, y ocasionalmente, a las sierras del sureste peninsular. Por otra parte, se espera una intensificación importante de los vientos del norte en el área mediterránea, especialmente en Baleares.

Debido a que este día continúa el avance de la masa de aire frío del noreste, se producirá un nuevo descenso generalizado de las temperaturas máximas. Con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, el domingo comenzará a remitir este episodio.

La semana del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en el norte peninsular habrá cielos nubosos, con precipitaciones en el Cantábrico oriental que, con cierto grado de incertidumbre, podrían extenderse al Cantábrico occidental y los Pirineos, en forma de nieve en esta cordillera.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas tienden a subir en la Península y Baleares, pero podrían bajar un poco en Canarias. No obstante, se mantienen las heladas débiles en el interior peninsular, salvo en el cuadrante suroeste y el valle del Ebro, más intensas en Pirineos

Los siguientes días las temperaturas tienden a seguir subiendo en la Península y Baleares, pero todavía son probables las heladas.

Los siguientes días es probable que estos días predomine el tiempo estable y seco en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, hay cierta probabilidad de precipitaciones en el norte peninsular y el norte de las Canarias de mayor relieve, sobre todo al final del periodo, cuando algún frente podría afectar al archipiélago y al noroeste peninsular. Las temperaturas tienden a seguir subiendo en la Península y Baleares.