Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Síndrome Down: "mis hijos han completado mi proyecto de vida"

Mariana de Ugarte es madre de dos hijos, Mariana (4 años) y Jaime (2 años) con Síndrome de Down. Ha contado su historia a EsRadio Sevilla. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mariana de Ugarte con sus hijos Mariana y Jaime

Mariana de Ugarte es una mujer gallega, pero residente en Sevilla en la actualidad, que es madre de dos hijos. Mariana tiene 4 años y Jaime tan sólo 2. Ambos nacieron con síndrome de Down. En una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio ha contado su experiencia como madre, con motivo del próximo Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo. 

De Ugarte ha explicado que la crianza de un hijo con esta alternación cromosómica no tienen por qué ser diferente al de los demás niños pero sí ha indicado que “implica un mayor compromiso y entrega porque son niños que requieren una estimulación temprana". A lo largo de la charla ha querido dejar claro que “el síndrome de Down no es una enfermedad" y ha considerado que “aún hay desconocimiento sobre ello, se ve en el miedo que tienen los padres". 

“Para mí, mis hijos siempre han sido la alegría, lo que han completado mi proyecto de vida", ha defendido. “No veo que sea un drama tener a dos hijos con síndrome de Down".