Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Pintoras sevillanas del XIX: "desafiaron todas las convenciones sociales"

Hablamos con Magdalena Illán, profesora de la Universidad Hispalense y autora de la publicación “Pintoras en Sevilla en el siglo XIX”.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

“Pintoras en Sevilla en el siglo XIX" es una publicación que se sumerge en la vida de las pintoras sevillanas de esa época. Se trata de un trabajo de investigación realizado por la profesora titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Magdalena Illán, que ha sido editado por el Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, dentro de su colección “Arte Hispalense". 

En una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, Illán ha abordado la dificultad que tuvieron las mujeres pintoras del siglo XIX para forjar su carrera artística. “Era complicado porque el pensamiento tradicional les daba otros roles a las mujeres en el ámbito de la creatividad", ha indicado. “Hablamos de mujeres que vendían sus obras en el mercado y muchas aspiraban a la independencia económica a través de la actividad artística”. 

En la publicación se puede conocer la vida y obra de alrededor de un centenar de mujeres pintoras sevillanas. “Estas mujeres desafiaron todas las convenciones sociales del momento, era muy difícil abrirse camino en exposiciones o premios". 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.