Menú

Tu Dinero Nunca Duerme: Cómo conseguir un 15% anualizado con un fondo value y en pandemia

Esta semana Tu Dinero Nunca Duerme analiza los fondos de la gestora Amiral Gestion, con Pablo Martínez Bernal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Desde Tu Dinero Nunca Duerme continuamos construyendo nuestra cesta de fondos de inversión, y lo hacemos siguiendo los consejos que hemos ido aprendiendo durante estos dos últimos años de grandes expertos y gestores. Entre esos consejos está el de hablar y resolver las dudas que podamos tener con aquellas gestoras que nos han llamado la atención por algún motivo.

Entre esas gestoras destaca Amiral Gestion, un proyecto de gestión independiente y corte value radicada en Francia y que tiene algunos fondos en su oferta que son realmente interesantes.  

Para resolver todas estas dudas qué mejor que hablar con su Head of Sales para Iberia, Pablo Martínez Bernal, quien explicó no sólo el proceso de inversión, sino la filosofía que se esconde detrás de la selección de negocios y compañías que hace esta gestora.

Uno de los aspectos más llamativos es que son varios los gestores que pilotan cada fondo encargándose de un área concreta o un sector concreto, afinando más todavía el nivel de especialización a la hora de seleccionar negocios y diversificar la cartera. 

Amiral Gestion tiene un vehículo para renta variable europea, Sextant PEA; otro para una selección de acciones europeas de mediana y gran capitalización, Sextant Europe; otro que selecciona renta variable internacional, Sextant Autour du Monde; otro que es un fondo mixto flexible, Sextant Grand Large; otro de renta fija internacional, Sextant Bond Picking y finalmente el que selecciona acciones europeas de pequeña y mediana capitalización, el Sextant PME.

Este último precisamente presenta unos números brillantes. Desde 2014 ha experimentado una revalorización del 175%, con un 15% anualizado. Incluso en tiempos de pandemia.

Para descubrir las características de cada uno de ellos, no tiene más que escuchar este nuevo capítulo de Tu Dinero Nunca Duerme.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas