Menú

Noticias. Primera dimisión en Cs tras el desastre en Murcia

El hasta ahora senador de Cs, Fran Hervías, abandona la formación naranja y su acta como senador y se suma a las filas del PP.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los diputados de Ciudadanos, Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez prometieron ayer sus cargos y ya forman parte del gobierno regional murciano. El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha pedido al PSOE y a Cs que paren la moción de censura abocada previsiblemente al fracaso y asegura que “el espectáculo debe terminar ya".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, explica hoy en La Razón, cómo se enteró del proceso en Murcia y justifica la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, porque “es imposible fiarse" de Arrimadas. También pide a la líder de Cs que considere la oferta de “unión por las bases" que plantean desde el PP.

Según el presentador de Sin Complejos, Luis del Pino, Ciudadanos presenta una moción de censura contra sí mismo, una moción que tampoco fue autorizada en los órganos adecuados del partido viendo la que se ha montado y viendo que hay mucha gente en contra de semejante decisión. Ni siquiera está claro quiénes son los tránsfugas: ¿los qué deciden aliarse con Pedro Sánchez que gobierna con el apoyo de los albaceas de los asesinos y con el apoyo de los golpistas del 1 de octubre? ¿o los tránsfugas son los que votan contra esa alianza con el partido de Pedro Sánchez?

No importa la semántica, pero las cosas hay que valorarlas en su contexto y aquí la cuestión es muy simple: ¿qué es lo moral? Entregar una comunidad autónoma al partido de Pedro Sánchez es inmoral. Supone dar más cuota de poder a un partido que está protagonizando una campaña contra la monarquía a través de TVE, una campaña a favor de los golpistas amenazado con indultarles de un momento a otro, una campaña a favor de los amigos de los asesinos acercando etarras viernes sí y viernes también al País Vasco y amenazando con entregarle al PNV la competencia de prisiones para que los ponga a todos en la calle más antes que después.

Es una inmoralidad dar una comunidad a Pedro Sánchez, porque supone facilitarle su golpe de estado contra España, contra la monarquía, contra la Constitución y contra la propia democracia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas