Menú

El Tiempo: Subida de temperaturas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El último fin de semana del invierno se prevé estable con lluvias acotadas en el norte, temperaturas algo más bajas y con heladas en zonas montañosas, previo a una importante irrupción de aire muy frío a mediados de la próxima semana que dejará temperaturas invernales y nieve en cotas bajas.

Los próximos días el tiempo estará marcado por el paso de varios frentes poco activos por el norte peninsular, mientras que el tiempo estable y seco predominará en el resto del país.

A lo largo del día de hoy se esperan precipitaciones en Galicia, que se extenderán al Cantábrico, manteniéndose las lluvias el domingo en el norte de Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos y en forma de nieve en Pirineos.

Respecto a las temperaturas, hoy las máximas subirán en el litoral de Murcia y de Andalucía y cambiarán poco en los archipiélagos, pero bajarán en el resto del país, de "forma más notable" en el noreste. Y por la noche, bajarán en el norte peninsular donde se prevén heladas en sistemas montañosos, más intensas en Pirineos.

A partir del domingo, por el día se notará un ambiente más cálido en el oeste y sur de la península, y, por el contrario, más frío en el nordeste; las mínimas subirán en casi toda la mitad norte. Para la próxima semana llegará tiempo seco y estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde son probables algunas lluvias débiles, sin descartar nevadas débiles en Pirineos.

Sin embargo, será a partir del miércoles, previo a la entrada de la primavera y coincidiendo con el puente de San José, cuando se prevé la entrada de una importante masa de aire frío procedente del continente europeo que propiciará "un importante cambio de tiempo con precipitaciones intensas, nevadas en cotas bajas y temperaturas invernales.

Las precipitaciones más intensas afectarán desde el jueves al área cantábrica y mediterránea, para extenderse el viernes a las Baleares, además de en otras zonas del Mediterráneo y de montaña, sin descartarlas en cualquier punto peninsular y en las Canarias. Respecto a las temperaturas ascenderán el lunes y martes en casi todo el país, iniciándose el miércoles un descenso progresivo que se prolongará el resto de la semana, con heladas en amplias zonas de la mitad norte.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.