Menú

Ignacio Aguado dice que Isabel Díaz Ayuso "ha perdido la cabeza"

El exvicepresidente madrileño asegura en esRadio que Cs no iba a presentar ni apoyar una moción de censura y que Ayuso ya tenía “hecho" el decreto.

En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha asegurado en el programa En casa de Herrero de esRadio que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "ha perdido la cabeza" al cesarle a él y a los consejeros de la formación naranja en el Gobierno de coalición, al no encontrar "otra explicación".

A juicio de Aguado, Ayuso ya tenía ese decreto "hecho" y necesitaba una "excusa" como la moción de censura del PP y Ciudadanos contra el PP en Murcia, para firmar el adelanto electoral que tenía "entre ceja y ceja".

"Yo he visto muchas cosas en política y en mi vida, pero algo tan temerario e irresponsable no lo he visto nunca, ni tan siquiera en la presidenta", ha aseverado Aguado, que ha insistido en que su partido no iba a presentar ni apoyar una moción de censura en Madrid contra Ayuso.

Sobre las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid y admitidas por la Mesa de la Asamblea con el voto de Cs, Aguado ha dicho que Ayuso ha convocado unas elecciones "pero no están publicadas en el BOCM", por lo que la Asamblea tiene que "tramitar y cursar las iniciativas, entre otras, dos mociones de censura que se producen como consecuencia de la acción de Ayuso". "Seguramente haya un conflicto judicial al respecto, esto no ha sucedido nunca", ha comentado.