Menú

Noticias: La incidencia de covid sigue a la baja

Esta semana se han registrado más de 6.600 positivos por coronavirus en nuestro país y un total de 633 fallecidos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana se han registrado más de 6.600 positivos por coronavirus en nuestro país y un total de 633 fallecidos, según cifras de las Comunidades Autónomas. Por el momento la incidencia sigue a la baja y se sitúa en los 149,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cinco puntos por debajo de la cifra registrada en el jueves, por lo que España se encuentra en un nivel medio de contagios.

Por encima del riesgo extremo se sitúan Ceuta y Melilla, mientras que Madrid alcanzó ayer el riesgo alto con una incidencia de 245 casos. La comunidad con menos incidencia de contagios es Extremadura, que baja a 45,8 casos, seguida de Baleares, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Sanidad también ha notificado que la ocupación en las ucis ha bajado tres décimas con respecto al jueves y se sitúa en el 25,1%. La ocupación hospitalaria también desciende hasta el 7,8%.

Y con respecto a los brotes detectados, según Sanidad, desde mediados de enero hay un descenso progresivo de los brotes en el ámbito social y familiar. En enero teníamos unos 730 brotes a la semana entre familiares, mientras que ahora se estamos en los 241. En los colegios, los brotes aumentaron en las primeras semanas de enero, se mantuvieron en los casi 400 brotes semanales durante febrero y esta semana ha bajado hasta los 184.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas