Menú

El Tiempo: Semana de inestabilidad

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana se esperan precipitaciones, en el extremo sur peninsular y el domingo en el cuadrante sureste y Baleares. Las más intensas se producirán hoy en el litoral del golfo de Cádiz, Estrecho y Málaga, y el sábado sólo en el Estrecho.

En el área cantábrica estará nuboso con algunas lluvias débiles. Intervalos nubosos y algunos chubascos dispersos en el resto del territorio, más probables en Pirineos y poco probables en el resto de la mitad oeste peninsular. Las temperaturas subirán con respecto a las de hoy en el cuadrante suroeste peninsular, pero en el resto tienden a bajar.

Habrá algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y del este en Almería.

Para la semana que viene, se espera que el lunes y el martes se mantenga cierta inestabilidad en el tercio este peninsular y Baleares, con cielos nubosos y precipitaciones poco importantes, mientras que en el resto estará poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algunas nieblas matinales. Lo más importante con respecto a las temperaturas es el descenso de las mínimas, con heladas débiles en zonas de montaña y en la meseta Norte. No se esperan vientos fuertes

El resto de la semana es probable que en la mitad sur peninsular y Baleares predomine un tiempo seco y estable, mientras que el tercio norte se vería afectado por el paso de frentes que dejarían precipitaciones poco importantes, más intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas suben a lo largo de todo el periodo. Es probable que el viento sea del oeste en el norte peninsular estos cuatro días, con intervalos de fuerte los dos primeros.