Menú

El Tiempo: Semana de inestabilidad

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante este fin de semana se esperan precipitaciones, en el extremo sur peninsular y el domingo en el cuadrante sureste y Baleares. Las más intensas se producirán hoy en el litoral del golfo de Cádiz, Estrecho y Málaga, y el sábado sólo en el Estrecho.

En el área cantábrica estará nuboso con algunas lluvias débiles. Intervalos nubosos y algunos chubascos dispersos en el resto del territorio, más probables en Pirineos y poco probables en el resto de la mitad oeste peninsular. Las temperaturas subirán con respecto a las de hoy en el cuadrante suroeste peninsular, pero en el resto tienden a bajar.

Habrá algunos intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y del este en Almería.

Para la semana que viene, se espera que el lunes y el martes se mantenga cierta inestabilidad en el tercio este peninsular y Baleares, con cielos nubosos y precipitaciones poco importantes, mientras que en el resto estará poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algunas nieblas matinales. Lo más importante con respecto a las temperaturas es el descenso de las mínimas, con heladas débiles en zonas de montaña y en la meseta Norte. No se esperan vientos fuertes

El resto de la semana es probable que en la mitad sur peninsular y Baleares predomine un tiempo seco y estable, mientras que el tercio norte se vería afectado por el paso de frentes que dejarían precipitaciones poco importantes, más intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas suben a lo largo de todo el periodo. Es probable que el viento sea del oeste en el norte peninsular estos cuatro días, con intervalos de fuerte los dos primeros.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.