Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“Dejé el cartel de la Semana Santa en manos de Dios y de la gente”

Hablamos con el pintor Chema Rodríguez, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2021.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pintor sevillano Chema Rodríguez ha pasado este miércoles por los micrófonos de EsRadio Sevilla para hablar sobre el cartel de la Semana Santa 2021 que él mismo ha creado para este año en el que, por segunda vez consecutiva, no habrá procesiones en las calles de la ciudad hispalense debido a la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado en el programa “Es la Mañana de Sevilla” el propio autor, la concepción del cartel, una pintura realizada en óleo sobre madera, no ha sido tan complicada como esperaba. “Al principio sí, porque te desborda la responsabilidad y sobre todo la lluvia de idea pero lo dejé todo en manos de Dios y de la gente”, ha confesado, “me he sentido arropado, querido y acompañado y este cartel ha salido de parto natural, no ha habido que hacer sobreesfuerzos”.

La obra está cargada de simbolismo y es una invitación a la reflexión justo en unos momentos de crisis por la situación de la pandemia. “Se programó una interactuación desde el principio que ha sido sorprendente por la respuesta que ha tenido la gente”, ha explicado Rodríguez. Y es que, el pintor ha querido contar con las interpretaciones de los cofrades, a través de redes sociales, para crear el cartel. “Es la primera vez en la historia que todos los sevillanos han podido aportar su grano de arena y sentirse copartícipes y coautores”. 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas