Menú

Es Cine: Dos jóvenes gays que fingen ser heteros

Arconada y Sergio Pérez hablan de Pequeños detallesThe assistant. Además, entrevistan a los protagonistas de Dating Amber y reciben a Verdaguer.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos de la semana en cines y plataformas:

Pequeños detalles: película de suspense donde Deke (Denzel Washington), un sheriff adjunto del condado de Kern, California, se empareja con Baxter (Rami Malek), un sheriff de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. La capacidad de Deke para darse cuenta de las "pequeñas cosas" es  inquietantemente precisa, pero su disposición a eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema desgarrador. Mientras, debe enfrentarse a un oscuro secreto de su pasado.

Dating Amber: Ambientada en la Irlanda de los años 90, es la historia de un chico y una chica que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto. Ambientada en la Irlanda de los años noventa, la cinta es una conmovedora historia sobre dos adolescentes encerrados en una población que no les acaba de aceptar como son. Sergio Pérez entrevista además a sus protagonistas, Fionn O'Shea y Lola Petticrew.

El diablo entre las piernas: Película de Arturo Ripstein donde un viejo, ya retirado, gasta su aburrimiento en deambular por la casa. Beatriz se escabulle en las mañanas a sus clases de baile de salón con pupilos tan rancios como ella. La única persona que accede a su hogar es Dinorah, una criadita que ha llegado hace años a la casona cuya única diversión es husmear la vida de sus patrones. Ella es la única que sabe que sólo hay una cosa que rompe el tedio y aburrimiento de la pareja: los celos.

El caracol y la ballena: Con espíritu inquieto y ganas de descubrir mundo, un pequeño caracol se embarca en un viaje, a la cola de una ballena jorobada, a través de los mares. Pero un día, la ballena pierde el rumbo y termina varada en una bahía aislada. ¿Cómo hará el pequeño caracol para rescatarla? Una bonita historia de una amistad improbable que nos hará recorrer los lugares más sorprendentes y mágicos del mundo submarino.De los productores de películas como El Grúfalo, Zog y La rata pirata, llega esta nueva aventura acompañada de tres cortometrajes tocados por el poder del mar.

Cine en plataformas

La plataforma Filmin estrena The assistant: un thriller sobre el #MeToo​. La directora Kity Green indaga en las cloacas del caso de Harvey Weinstein a través de la figura de una discreta ayudante de producción.

Moxie: En Netflix podemos ver esta comedia donde Vivian Carter (Hadley Robinson) es una adolescente que está harta de su instituto en Texas. Harta de que el equipo de fútbol nunca haga nada mal, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos o de los asquerosos comentarios de los chicos durante las calses. Pero sobre todo, Vivian está harta de seguir las normas. Inspirada por su madre, una Riot grrrl de los 90, decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para desfogarse. Pero, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y "niveles de popularidad", se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.

Del inconveniente de haber nacido: Filmin estrena la película que sigue a Ida, un androide que vive con un hombre al que llama 'padre'. Éste hizo que Ida se pareciera a su hija, Eli. Juntos pasan el verano; durante el día nadan en la piscina, y por la noche él la acuesta. Ella comparte sus recuerdos, y todo lo que el hombre programe para escuchar. Todo lo que significa mucho para él, aunque para ella no tenga importancia. Pero una noche se dirigirá al bosque siguiendo una voz...

Mi corazón no late si no se lo dices: En Movistar+ encontramos el drama de terror independiente del año, ganador de numerosos galardones internacionales, entre ellos el premio Nuevas Visiones a la mejor película y el Ciudadano Kane al director revelación en Sitges o el premio a la mejor fotografía en Molins y Tribeca. En la película, dos misteriosos hermanos cuidan de su frágil tercer hermano que esconde un secreto, solo vive de la sangre humana

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.