Menú

El Tiempo: Llega la borrasca Karim

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana lo pasaremos bajo los efectos de la borrasca Karim. El viento soplará fuerte de componente sur en Galicia y en el norte peninsular durante todo el sábado acompañado de lluvias con especial intensidad y persistencia en la mitad oeste. El domingo las precipitaciones se desplazarán de oeste a este regando casi toda la Península, a la vez que los cielos tenderán a despejarse por el oeste. Se espera que las más intensas se den en el entorno del alto Ebro al final del día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, pero el domingo sufrirán un acusado descenso, por lo que se esperan nevadas en los sistemas montañosos, especialmente en el entorno de la cordillera Cantábrica, el alto Ebro y el norte del sistema Ibérico, donde la cota podría bajar al final del día hasta unos 800 m.

Ya en la semana próxima, el lunes 22 se espera en el tercio oriental y Baleares un descenso de las temperaturas y precipitaciones, más débiles y menos probables en las islas, mientras que en el resto de la Península y en Canarias predominará un tiempo seco y soleado y las temperaturas tenderán a subir ligeramente.

El martes 23 y el miércoles 24 se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país. No obstante, en el área mediterránea son probables algunas precipitaciones los dos días y el miércoles un frente podría afectar con lluvias a Galicia y al norte de las islas montañosas de Canarias. El jueves 25 las precipitaciones son probables en todo el país, excepto en Baleares y el noreste peninsular. Los tres últimos días de la semana son probables en Canarias, el tercio sureste peninsular y el entorno de Alborán, sin descartarlas en el litoral cantábrico. No se esperan grandes cambios en las temperaturas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.