Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

“Necesitamos ayudas: la actividad diaria en el taxi no da para cubrir los gastos fijos”

Hablamos con David Capelo, secretario de la Unión Sevillana del Taxi, sobre la protesta ante el Ayuntamiento para reclamar ayudas directas y rescates.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Taxi en Sevilla

La Unión Sevillana del Taxi ha anunciado una nueva protesta para este próximo jueves a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en demanda de ayudas directas para un sector que vive “una situación dramática" debido a la pandemia del coronavirus. 

Según ha explicado el secretario de la asociación David Capelo, en una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, “cuando dan las tres o cuatro de la tarde en la ciudad no hay ni un alma y no se hacen servicios, estamos paralizados". 

En este sentido, Capelo ha lamentado que “el día a día se nos presenta bastante negro", ya que los ingresos diarios desde que empezó la pandemia se han reducido “en torno a un 75-80 por ciento". “La actividad diaria no da para cubrir los gastos fijos que tenemos, necesitamos ayudas directas", ha reclamado.