Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

“En la ROSS queremos ser parte del alma de la ciudad de Sevilla”

Hablamos con Pedro Vázquez, gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, sobre la actual situación y los planes de futuro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pedro Vázquez

Pedro Vázquez llegó a la dirección de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en junio de 2020, en plena desescalada tras el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus. Desde entonces hasta ahora han pasado ocho meses en los que este pianista y director musical ha tenido tiempo para hacerse con la dirección y diseñar un plan de actuación a corto, medio y largo plazo para esta orquesta, que justo en este 2021 cumple 30 años de historia. 

Según ha explicado este lunes en una entrevista al programa “Es la Mañana de Sevilla” de EsRadio, “realmente ha sido un momento complicado, sobre todo de cara al resultado final frente al público; por la reducción de aforos y cierres perimetrales, pero de puertas para adentro, ha sido una oportunidad para rehacer el tema empresarial y tomar decisiones con cierta calma que nos ha permitido hacer mucho de cara al futuro”.

En este sentido, Vázquez ha reconocido con motivo de este 30 aniversario que se celebra que “en la ROSS queremos ser el alma de la ciudad y de las personas que viven en Sevilla”, ya que “la música va directamente al alma y es ahí donde vamos a trabajar nosotros”.